Nacional


Diputados aprueban capitalización de TVN y envían a Comisión Mixta discusión de enmiendas

Fotos TVN (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile, sin embargo, lo envió a Comisión Mixta tras rechazar algunas enmiendas hechas por el Senado.

Las observaciones tienen que ver con la conformación del Directorio del canal estatal, que ha sido uno de los principales objetos de debate, ya que el actual proyecto dice que este se elegiría por medio de una propuesta presidencial refrendada por el Senado , sin considerar a la Cámara Baja. Los diputados pedirán que se los integre en el mecanismo de nombramiento.

A pesar de estas diferencias, las autoridades gubernamentales y los parlamentarios aseguraron que se aprobaron los artículos que dicen estricta relación con la capitalización de TVN.

Paula Narváez, la ministra vocera de Gobierno, dijo que “la capitalización de 47 millones de dólares para la señal principal y de 18 para la señal cultural, fueron aprobadas el día de hoy”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados