elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:30 · Actualizado a las 11:34

Equipo económico de Piñera evalúa postergar rebaja de impuestos a empresas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo económico del presidente electo Sebastián Piñera estaría evaluando postergar la rebaja de un 27 a un 25% de los impuestos a las empresas, como prometió en su campaña, y en su lugar apostarían por la reintegración del sistema tributario.

La idea es volver a imputar a crédito el 100% del impuesto global complementario para las compañías y los empresarios, a diferencia del 65% máximo que rige actualmente.

Así, el 35% de “castigo” se reduciría paulatinamente a 0, recaudando menos impuestos, evaluado en 500 millones de dólares menos en las arcas fiscales. Por su parte, la rebaja presupuestaria implicaría dejar de percibir 200 millones de dólares.

El economista y exministro de Estado del primer gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Morandé, aseguró que este cambio de prioridades podría postergar la rebaja de impuestos hasta después de la futura administración.

Para el diputado UDI, Felipe de Mussy, miembro de la comisión de Hacienda de la cámara baja, una de las claves para reactivar la economía nacional tiene que ver con modificar la actual reforma tributaria, siguiendo los lineamientos que pretende el equipo económico de Piñera.

En tanto, el Senador del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Montes, calificó esta medida como favorable a los grandes empresarios.

La medida estaría justificada, según el equipo económico del presidente electo, por las condiciones fiscales en las que se encontraría el Estado al finalizar el periodo de administración de Michelle Bachelet y la necesidad de financiar el programa de Gobierno que presentaron en la última elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados