elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:06

Interior, Exterior y Fiscalía: las citas clave que sostuvo Piñera este viernes

Prensa Sebastián Piñera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo, Sebastián Piñera, continuó la mañana de este viernes con su agenda de reuniones protocolares con los ministros de Estado.

El jefe de la cartera de Interior, Mario Fernández, el subsecretario de la misma, Mahmud Aleuy, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegaron hasta la casa del futuro gobernante para dialogar sobre la agenda que deberá abordar al iniciar su mandato.

Prensa Sebastián Piñera | Agencia UNO
Prensa Sebastián Piñera | Agencia UNO

El conflicto mapuche en la región de La Araucanía, la situación de las migraciones en el país, temas de seguridad y manejo de emergencias, fueron algunos de los temas que Piñera discutió con Fernández y Aleuy.

Además, en el encuentro se discutieron también los aspectos principales del traspaso de mando que, a juicio de los participantes, debe ser ejemplar.

“Nuestra tarea es una tarea de Gobierno, y el Gobierno tiene el deber constitucional de entregar ordenadamente sus funciones, tareas y cargos”, precisó Fernández, tomando distancia de la minucia política respecto al rol de la centro izquierda como oposición, el que dijo es “ajeno a nuestras funciones”.

Cancillería: una sola política

Respecto al manejo de las relaciones exteriores de Chile, el jefe de la Cancillería, Heraldo Muñoz, dijo que durante su reunión con el presidente electo hubo coincidencia respecto de la postura del Estado frente a los litigios con Bolivia en La Haya y la situación en Venezuela.

Prensa Sebastián Piñera | Agencia UNO
Prensa Sebastián Piñera | Agencia UNO

“El presidente coincide con la actitud, la posición que ha asumido Chile en ambos casos. Debiera haber continuidad”, precisó Muñoz, agregando que “habrá la misma posición de una política de Estado en materia de límites, de fronteras, seguridad nacional y soberanía”.

Ministerio Público: trabajo en modificaciones

Otra de las citas que tuvo el presidente electo Piñera durante la mañana de este viernes, fue con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Con este último abordó someramente algunos de los temas propuestos por el mandatario durante su campaña, como lo fue el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista.

En esta línea, Abbott precisó que si bien no tocaron el tema en específico “manifestamos nuestra colaboración para, desdesde la experiencia del Ministerio Públiuco, mejorar algunos cuerpos legales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados