Nacional
Gremio de Dentistas pide acreditación obligatoria de la carrera para asegurar calidad
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Dentistas de Chile pidió al Senado que ratifique la decisión de la Cámara Baja, respecto a establecer la obligatoriedad para la acreditación de la carrera de Odontología, lo que podría tener lugar en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Educación Superior.

Y es que para los especialistas, esta disciplina requiere un grado de especialización similar al de la medicina, por lo que consideran que al no contar con profesionales idóneos, se vulnera el derecho de los pacientes.

En esta l√≠nea, Jaime Acu√Īa, presidente de la entidad gremial dijo que “constitu√≠a una grave discriminaci√≥n que en un caso la acreditaci√≥n de la carrera fuera obligatoria y en el otro no, lo cual incluso es inconstitucional, seg√ļn un informe en derecho que hemos puesto a disposici√≥n de los parlamentarios. Asegurar una atenci√≥n de calidad a los habitantes del pa√≠s en materia de salud bucal es tarea de la institucionalidad y no puede quedar en tierra de nadie”.

Acu√Īa agreg√≥ que es necesario que, dado que los cirujanos dentistas pueden ejercer la profesi√≥n de forma aut√≥noma, ello tambi√©n requiere un esfuerzo para “certificar la calidad de la formaci√≥n profesional odontol√≥gica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivdc
Tendencias Ahora