elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 18:10

Gobierno sostiene que la derrota de Guillier no se produjo por las reformas de Bachelet

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres días de las elecciones presidenciales, desde el Palacio de La Moneda salieron al paso de las criticas del oficialismo que han apuntado al Ejecutivo como parte de los responsables de la derrota de Alejandro Guillier.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que hoy todos deben hacer una reflexión, tomando distancia del “calor” de la derrota y colocando sobre la mesa todos los elementos necesarios para el análisis, para elaborar una oposición constructiva. Un análisis que -estimó- primero debe hacer cada partido en la interna.

En esa línea, apuntó que es la derrota ante Piñera implica una pérdida del poder político y no de las reformas del Ejecutivo.

En ese contexto, admitió que se trató de una derrota electoral contundente. En tanto, sostuvo que las reformas han sido un avance y que la presidenta Bachelet “corrió el cerco” de lo posible dentro del país, con reformas como la educacional.

Por su parte, tras visitar al Presidente electo, el timonel de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a hacer un mea culpa y reiteró que desde el Gobierno si hubieron responsabilidades en la campaña.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, estimó que el comando de la candidatura de Alejandro Guillier deberá reflexionar y entregar un diagnóstico de lo sucedido.

En tanto, desde el Ejecutivo estimaron que la labor del Gobierno es preocuparse de cerrar bien la actual administración, seguir avanzando en la agenda legislativa y asegurar la continuidad de las funciones del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados