Este martes continuaron las reuniones del presidente electo Sebastián Piñera con y su equipo más cercano de trabajo: su jefa de Gabinete, Magdalena Díaz; su jefe programático, Gonzalo Blumel y su jefe político, Andrés Chadwick.

Este último, dijo que las conversaciones con el próximo mandatario han apuntado a realizar todos los esfuerzos por el camino de la unidad con el resto de las fuerzas políticas del país.

“El presidente Piñera ha sido muy claro en manifestar un espíritu de poder trabajar muy fuerte por la unidad y en el ámbito político eso se refleja en diálogos y en la búsqueda de acuerdos y de consensos para poder dar una efectiva gobernabilidad al país”, aseguró.

“Así que nos vamos a jugar a mil en el camino de la unidad, los acuerdos, de los consensos y eso significa tomar contacto con todas las fuerzas políticas, y eso no sólo alcanza a la DC, sino que al PS, al PPD, al Frente Amplio”, agregó, indicando que esperan tener acercamientos a nivel institucional con las directivas de todos los partidos.

Por último, el primo de Sebastián Piñera, volvió a recalcar que aún se conversa en específico el tema de la conformación del próximo gabinete ministerial, ya que los partidos presentarán un listado de nombres en la primera semana de enero.

A eso de las 19:00 horas, el ex y futuro presidente espera la visita protocolar de Ricardo Lagos.