Este viernes se reanudó la audiencia por sobreseimiento del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la arista original del Caso Caval que involucra la compra/venta irregular de terrenos en Machalí, región de O’Higgins.

Lee también: Caso Caval: suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista original

En relación a esto, el Tribunal comunicó que dará a conocer su decisión definitiva sobre la solicitud de sobreseimiento para Dávalos este lunes a las 9:00 horas.

La defensa de Sebastián Dávalos pidió cerrar en forma definitiva la causa principal para él, donde es investigado por negociación incompatible, tráfico de influencias, violación de secreto y uso de información privilegiada, argumentando que la fiscalía cerró la investigación sin formalizar a su cliente.

Por su parte, el abogado Antonio Garafulic expuso un audio del fiscal Sergio Moya, en una audiencia del 23 diciembre del año pasado, donde el tribunal le consulta si hay antecedentes para formalizar a Dávalos y en la que responde que no.

A esto se suma que, antes de comenzar la audiencia, el hijo de la Presidenta se refirió al actual estado de la causa, señalando que le llama la atención que “después de tres años no hayan podido comprobar absolutamente nada”.

En tanto, el fiscal Emiliano Arias se opuso a la petición de la defensa de sobreseimiento de Dávalos, argumentando que los sobreseimientos definitivos deben ser solicitados por personas formalizadas, que no es el caso del hijo de la presidenta.

Además, Arias agregó que si bien antes no existían suficientes argumentos para investigar y formalizar a Dávalos, hoy la situación es muy distinta y se presentan pruebas suficientes para perseverar en el caso.

El fiscal procedió a revelar el rol de Dávalos en Caval, extraído de un curriculum que encontraron en un computador incautado al imputado.

En este se señala que el hijo de la Presidenta trabajaba para Caval como gerente gestor y coordinador de proyectos.

Por otra parte, el fiscal destacó que Dávalos emitió boletas en 2012 para la sociedad, siendo funcionario público, y expuso las cartolas bancarias en que aparecen depósitos de la sociedad de Natalia Compagnon desde octubre de 2012.

El fiscal relató los millonarios ingresos de Caval por los negocios que realizó y destacó que todos están siendo investigados por delitos, uno en etapa de acusación, como la venta de predios en Machalí, y remata diciendo que en todos los negocios “el gerente de proyectos era el señor Dávalos”