elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Piñera reafirma que mejoraría Acuerdo de Unión Civil y descarta matrimonio igualitario

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señalara que en un eventual segundo gobierno “perfeccionaría” el Acuerdo de Unión Civil (AUC), en la derecha se instaló la interrogante sobre la posibilidad de adopción homoparental.

En diario La Tercera, su hijo, Sebastián Piñera Morel, indicó que la medida incluye el tema de la adopción homoparental, lo que fue desestimado por el jefe programático del comando de Chile Vamos, Gonzalo Blumel, en el mismo matutino.

Por otra parte, en el programa matinal de Chilevisión, el candidato presidencial reafirmó su postura de mejorar el AUC, pero no avanzar en la ley de matrimonio igualitario, por no ser instituciones idénticas a su juicio.

En tanto, el exprecandidato independiente y diputado, José Antonio Kast, señaló que se puede revisar el Acuerdo de Unión Civil en materia de patrimonio de las parejas, pero no sobre adopción.

Para el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, el AUC fue un gran avance, pero corresponderá al Congreso las definiciones sobre matrimonio igualitario.

Desde la UDI, el diputado Jaime Bellolio señaló que se pueden mejorar los procedimientos de adopción, pero enfatizó en la prioridad para parejas heterosexuales.

En Evópoli, el diputado y vocero del comando, Felipe Kast, señaló que defenderán al interior de Chile Vamos su postura a favor del matrimonio igualitario con adopción homoparental.

Desde el comando de Chile Vamos señalaron que no corresponde a otros personeros del sector entregar posturas personales cuando ya la definición sobre el tema la había entregado el candidato en el debate presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados