Nacional


Caso Caval: Fiscalía oficia a Impuestos Internos para investigar a Sebastián Dávalos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, confirmó que ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para recabar datos e información con el objetivo de profundizar la investigación en el Caso Caval y entregando así la posibilidad de que el organismo público presente acciones legales.

Particularmente, el SII podrá investigar al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, por los presuntos delitos tributarios de los cuales se le acusa, junto también a otros imputados en el caso.

Lo anterior, durante una audiencia del Caso Caval en Tribunales de Rancagua, donde además se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado se opuso al juicio abreviado del síndico Herman Chadwick y solicitó 11 años de cárcel para el imputado.

Lee también: Caso Caval: Consejo de Defensa pide 11 años de cárcel para síndico Herman Chadwick

En tanto, recordemos que Dávalos había pedido sobreseimiento en su caso. Sin embargo, recientemente se comunicó la investigación por los presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas por parte del hijo de la presidenta de la República.

Lee también: Investigan a Dávalos por presunta estafa y boletas falsas en última arista del caso Caval

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados