Nacional


Canciller Muñoz cuestiona decisión del TC boliviano que autoriza reelección de Morales

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó esta tarde a la presidenta Michelle Bachelet en el encuentro anual con becarios de la Agencia Chilena De Cooperación Internacional.

En la ocasión, se refirió en duros términos a la decisión del Tribunal Constitucional de Bolivia, que permite la reelección de Evo Morales en un lo que podría ser su cuarto período consecutivo en la presidencia del vecino país.

Lee también: Evo Morales buscará los votos tras fallo que le permite ir a una nueva reelección

El canciller indicó que la gente ya se manifestó a través de las urnas diciendo “no más” a Evo Morales, quien, sin embargo, a través de un resquicio legal dio vuelta a una decisión soberana del pueblo.

Cabe recordar que esta semana el TC boliviano acogió el recurso presentado por un grupo de parlamentarios del partido de Morales, presentado en septiembre, que buscaba suspender los artículos de la Constitución que prohibían dos reelecciones continuas consecutivas. ue el presidente Evo Morales participara en las elecciones de 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados