Para las 20:30 horas de este martes está fijada la reunión que la Democracia Cristiana sostendrá en sus dependencias con el candidato oficialista a la presidencia, Alejandro Guillier.

Lo anterior, luego de que la DC oficializara ayer su apoyo sin condiciones a la candidatura del periodista; gesto que el postulante a La Moneda agradeció, asegurando que su deseo es que quienes se sintieron representados con Carolina Goic, lo hagan ahora con él.

Lee también: Guillier agradeció apoyo de la DC: Espero que se vean reflejados en el Chile que aspiramos

Matías Walker, quien asumió la presidencia del partido luego de la renuncia de Goic, indicó que lo que esperan es que Guillier “haga suyas” las propuestas de la exabanderada de la falange. De todas maneras, indicó que no han resuelto ser parte de un eventual gobierno de Guillier, ya que aquello debe resolverlo la Junta Nacional del 28 de enero.

Alejandro Guillier se mostró muy abierto a recibir ideas del programa de Goic, afirmando que algunas de las propuestas le parecen muy interesantes. “Las queremos acoger, por ejemplo, eso de que todo niño al nacer, el Estado se pone con un millón de pesos que le empieza a correr como fondo previsional”.

Cabe recordar que esta mañana, Guillier asistió al Palacio Presidencial a reunirse por casi dos horas con Michelle Bachelet. Instancia después de la cual el periodista dijo que “no he solicitado ni quiero sacar gente del Gobierno”.