Nacional


Ex presos políticos de Valdivia califican de "falta de respeto" dichos de general Oviedo

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex preso en dictadura acusó que integrantes de las Fuerzas Armadas conocen donde están los cuerpos de ejecutados políticos. Aseguró que las palabras del general Oviedo negando estos antecedentes son una falta de respeto.

Pedro Mella, integrante de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia, señaló que dudan que los actuales funcionarios del Ejército no cuenten con mayores antecedentes de detenidos desaparecidos durante el régimen militar, tal como lo dijo hace un par de semanas el comandante en jefe, general Humberto Oviedo.

El integrante de la organización de ex presos políticos de Valdivia, calificó los dichos de la autoridad militar como una falta de respeto a los familiares y afectados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, recordando que sólo en la zona, existen 116 personas cuyo paradero se desconoce.

Mella ejemplificó la situación con el emblemático Caso Chihuío, donde se ejecutaron 16 personas sin que hasta ahora se conozca donde están sus cuerpos.

El integrante de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia, lamentó la pasividad con la que han actuado los Gobiernos para condenar a los violadores de derechos humanos en Chile, recordando que en países como Argentina, los asesinos y torturadores han sido juzgados y se encuentran cumpliendo condenas en cárceles comunes, sin beneficios y bajo el mismo régimen carcelario que un reo común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados