Nacional


Servel: votantes extranjeros ascienden a más de 267 mil

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

267.116 extranjeros están habilitados para participar en las elecciones de noviembre próximo, cifra que representó un aumento de un 11,9% respecto a los comicios municipales de 2016.

La mayor cantidad de electores son, principalmente, latinoamericanos. Peruanos , argentinos, bolivianos y colombianos encabezan el listado de personas de 93 diferentes países que residen en Chile y cumplen con los requisitos para emitir su sufragio en la votación que decidirá al próximo presidente, congresistas y consjeros regionales.

En este contexto, son 111.521 los ciudadanos peruanos que pueden participar de la elección, los que representan el 42% del padrón foráneo.

Respecto a otros migrantes de otros contientenes, los españoles predominan en el listado con 8.481 habilitados.

Sobre la distribución de los votantes, la región de Tarapacá es la que concentra la mayor cantidad de personas extranjeras con un 7,7%, seguida por Arica y Parinacota con un 4,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados