La Policía de Investigaciones (PDI) no descartó recurrir a la empresa propietaria de WhatsApp para dar con los autores del audio en el que una supuesta vidente argentina, vaticinó un terremoto magnitud 9.5 a 10 en la zona central.

Ello, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) presentaran una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de investigar el origen del material.

Ricardo Toro, director nacional de la institución, llegó hasta el cuartel general de la PDI, acompañado por Mario Pardo, subdirector del Centro Sismológico Nacional (CSN) para estampar la acción contra quienes resulten responsables por la generación y difusión en redes sociales del material.

Y es que la legislación chilena contempla en el artículo 268 bis del Código Penal, la sanción de reclusión menor en su grado mínimo, para “el que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública”.

El CSN también debió aclarar el pasado miércoles que el audio carece de fundamentos científicos y sólo busca generar alerta en la población, advirtiendo además que la actividad sísmica no ha decaído en el país, tras el terremoto en México, aclarando los dichos que se mencionan en el mensaje.