Nacional


Centro Sismológico Nacional desmiente audio de WhatsApp que anuncia terremoto en Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, desmintió el audio que circula a través de WhatsApp en el que una vidente alerta sobre un eventual terremoto magnitud 10 que ocurriría en la zona central.

A través de su cuenta en Twitter, la institución afirmó que dichos rumores no tienen fundamento científico y descartó que, tal como se afirma en el audio, la actividad sísmica disminuyera en el país tras el terremoto en México.

La institución también enfatizó el llamado a “no prestar atención a fuentes no oficiales” y “no seguir difundiendo información sin sustente”.

El audio que circula a través de la plataforma de mensajería, expone los dichos de una supuesta vidente argentina llamada “Cecilia” que vaticina un sismo de magnitud épica en la zona central del país con posterior tsunami.

En este sentido, el sociólogo y divulgador científico Alexis Rebolledo dijo a BioBioChile que esta situación “es preocupante, no tanto por lo erróneo y carente de rigor metodológico, sino por su potencial de vulneración de la seguridad pública. Generan alarma sin razón y entorpecen el despliegue institucional de prevención de riesgos“

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados