Opiniones sobre la contingencia, acciones filantrópicas y concursos. La presencia del empresario Andrónico Luksic en la red social Twitter no se ha caracterizado por pasar inadvertida o ser una cuenta zombi.

Por el contrario, el directivo del grupo Quiñenco ha logrado conquistar a buena parte de la comunidad que participa en dicha red social a través de sus intervenciones y acciones públicas.

Todo ello fue valorado positivamente por el hijo del propietario de Canal 13, Dax Luksic, durante el “I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias”.

“Que mi padre haya abierto una cuenta en Twitter le ha acercado a la sociedad y ha mejorado su imagen”, sostuvo el representante de la familia en la cita, consignó Diario Financiero..

Las declaraciones se enmarcan en el contexto de una conversación sobre los niveles de transparencia en la gestión empresarial, que han demandado las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

En esta línea, Dax Luksic agregó que “la ausencia de la comunicación no es una opción, porque ese vacío lo va a ocupar otro y la reputación de la empresa puede así caer en terceras manos”.

Andrónico Luksic debutó en Twitter en enero de 2017, y desde entonces se ha caracterizado por establecer “conversaciones” con los usuarios de la red social.

Pero no se ha quedado solo ahí. El empresario también ha concretado encuentros personales con tuiteros como Francisco Yáñez, quien invitó a “tomar once” a Lukisc, cita que finalmente se concretó.