Nacional


Guillier y detención de comuneros mapuche: "En política no hay que incendiar La Araucanía"

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el Gobierno guarda un estricto mutismo respecto a la detención de ocho comuneros mapuche, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier cuestionó la forma en que el Estado ha gestionado esta situación.

El presidenciable del PS, PPD, PC, IC y MAS, dijo que la detención fue imprudente agregando que “en política no hay que incendiar La Araucanía”.

En esta línea, Guillier reafirmó que su postura frente al conflicto con el pueblo Mapuche es que prime la política por sobre la acción militar.

Lee también: Gobierno mantiene absoluto silencio respecto a los resultados de la Operación Huracán

Hasta ahora, La Moneda ha declinado referirse a la situación que motivó una reunión entre la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) con las policías, encuentro que se repetiría a las 14:30 horas de este martes y al que se sumarán funcionarios del Ministerio del Interior y los generales pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados