Nacional


Chile Vamos emplaza a BancoEstado y Servel a asegurar "cancha pareja" para los candidatos

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su reunión semanal, Chile Vamos, abordó el complejo escenario de financiamiento de sus campañas parlamentarias y la dificultad surgida por la negativa de BancoEstado -por norma constitucional- a otorgar créditos a quienes aspiran al Parlamento habiendo celebrado contratos con el Estado.

El conglomerado valoró que el Servicio Electoral revise el alcance de la normativa en su próxima sesión, agendada para este miércoles, y llamó al organismo y al BancoEstado a garantizar a todos los candidatos “cancha pareja”.

Lee también: Guillier y MEO criticaron al BancoEstado por negarse a dar créditos para sus campañas

El vocero semanal de Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, repitió que no existe tiempo ni espacio para una “ley express”, pero emplazó a que exista un criterio parejo para todos las campañas.

En tanto, Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, culpó al Gobierno de la falta de información respecto la Ley de Financiamiento y de Partidos Políticos.

Molestias y acuerdos por franjas electorales

En paralelo a estos hechos, hay molestia en Evópoli y en el PRI por el tiempo que tendrán en la franja electoral para difundir sus candidaturas, ya que se calcula en base al número de votos de la pasada elección.

Desde Evópoli, habló su presidente Francisco Undurraga quien dijo que han pedido a la UDI y a RN la posibilidad de una ampliación de secundaje para tener más presencia.

Desde Chile Vamos indicaron que sí habría disposición para evaluar la petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados