Nacional


Comandante en jefe del Ejército defiende carácter secreto del Informe Valech

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió a la polémica sobre el levantamiento del secreto del Informe Valech, asegurando que respetarán lo que determine el Parlamento.

15 días de plazo entregó el Gobierno para que los parlamentarios discutan sobre el levantamiento del secreto del Informe Valech.

Paréntesis de Fiestas Patrias incluido, los días avanzan, por lo que el comandante en jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo, reiteró el carácter y el espíritu con el que fue concebido; asegurando eso sí, que respetarán cualquier determinación del Congreso.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, salió a respaldar la actuación de las Fuerzas Armadas en el esclarecimiento de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura cívico militar, señalando que cada vez que la Justicia lo ha solicitado, la información disponible, se ha entregado.

Ello fue duramente criticado por Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien reiteró que existe un pacto de silencio entre militares y civiles, para continuar impunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados