Nacional


Posible formalización de yerno de Lavín por caso Caval: parlamentarios valoran indagatoria

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de distintos sectores respaldaron las indagatorias que está llevando a cabo el Ministerio Público en el caso Caval y señalaron que el proceso debe continuar adelante independiente de quien se vea involucrado, a propósito de que se conociera que la Fiscalía de O’Higgins formalizará al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, por presuntos delitos tributarios.

Más de 30 meses han transcurrido desde que se destapara el caso, tras la querella presentada por diputados RN para indagar el presunto tráfico de influencias y utilización de información privilegiada por parte del hijo y nuera de la mandataria Michelle Bachelet, por la compra de terrenos en Machalí.

Ello abrió una caja de pandora y a más de 2 años y medio, la Fiscalía de O’Higgins, anunció nuevas formalizaciones en la arista principal de la causa, por lo que el nombre de Isaac Givovich, yerno del alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, será imputado como autor de delitos tributarios, por facilitar una factura falsa de 400 millones de pesos.

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, señaló que esta situación de parentela involucrada en irregularidades no es comparable a lo ocurrido con la familia de la presidenta, dada la investidura de los cargos y el rol que juegan en el caso Dávalos y Compagnon versus Givovich.

En tanto, el diputado independiente José Manuel Edwards, quien declaró en calidad de testigo en el caso Caval, tras presentar la querella en febrero de 2015, señaló que la investigación debe seguir su curso, sin importar quienes sean los involucrados.

Mientras el parlamentario socialista, Juan Luis Castro, miembro de la comisión investigadora Caval, que indagó en la Cámara de Diputados los vínculos del Gobierno con la adquisición de los predios de Machalí, enfatizó en que Chile Vamos debería criticar hoy con la misma dureza esta situación.

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que ha colaborado con la justicia y que continuará haciéndolo, para terminar con lo que denominó “el cáncer de la corrupción”. Además agregó que no ha sido notificado respecto a su futura formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados