Nacional


Gobierno explica remoción de suma urgencia al CAC: evitar ausencias por Fiestas Patrias

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno descartó que el retiro de la suma urgencia al proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo (CAC) se deba a la dificultad para contar con el apoyo político necesario para la aprobación en la Cámara de Diputados.

La explicación fue entregada por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien sostuvo que el “ambiente dieciochero” no asegura el quorum necesario para conseguir que la iniciativa consiga la afirmativa de la legislatura.

La explicación entregada por el jefe de la cartera de Hacienda puso paños fríos a las críticas realizadas por congresistas que acusaron al Gobierno de no contar con los votos necesarios para la aprobación de la iniciativa, que requiere tres quintos del quorum.

El llamado CAC será el ente que administrará el 5% extra en la cotización con cargo al empleador y -así- son dos los proyectos de la reforma que quedan sin urgencia, pues también había ocurrido con la iniciativa que introducía cambios regulatorios a las AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados