Tras interpelar este miércoles al ministro del Interior, Mario Fernández, por el avance en materia de políticas migratorias, la diputada Paulina Núñez destacó que “el triunfo de esta interpelación es la materialización del proyecto de ley de Migración ingresado recientemente por este Gobierno”, aunque critica la “nula preocupación” sobre el tema.

La parlamentaria, reclamó que “el ministro del Interior debió reconocer que no ha citado nunca al Consejo de Política Migratorias y que esta instancia ha sesionado sólo una vez, de las 18 que debió hacerlo”, acusando la falta de interés.

Agregó que “para este Gobierno no es una preocupación la migración y la extranjería, ni menos para el ministro del Interior, quien haciendo caso omiso de un decreto firmado por la Presidenta de la República en más de un año y tres meses que lleva en su cargo, no fue capaz de convocar al Consejo de Política Migratoria”, aseveró.

En la región de Antofagasta, señaló Núñez que “el aumento de campamentos es importante; hay más de 50 en la región y la verdad es que el 70% de la familias que viven allí son migrantes y sin embargo a al ministro pareciera no importarle”, acusó la diputada RN.

Finalmente, la legisladora llamó al Gobierno a no quitarle la urgencia al proyecto para priorizar otros temas. “Espero que el proyecto se siga tramitando en la comisión manteniendo la suma urgencia (…) Lo que no puede ocurrir es que por ejemplo se ingrese el proyecto de la Subsecretaría de la Niñez y deje de lado el tema de migración y extranjería”, puntualizó.