Nacional


Llegada de Eyzaguirre a Hacienda causa reacciones dispares al interior del Cruch

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones dispares generó al interior del Consejo de Rectores (Cruch) la llegada de Nicolás Eyzaguirre al Ministerio de Hacienda, de cara al rol que jugará en la tramitación de los proyectos pendientes en Educación, ya no desde la Secretaría General de Presidencia ni del Ministerio de Educación, cargos que ejerció con anterioridad.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, se mostró preocupado con el arribo de Eyzaguirre, y calificó su designación como “una mala noticia para las universidades”.

Una opinión que contrasta con la mesura que expresó el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, quien evitó hacer un juicio de valor sobre el papel que desempeñará Eyzaguirre en la cartera, respecto de los proyectos pendientes de la reforma educacional, luego de haber pasado por el Ministerio de Educación los primeros años de este Gobierno.

En tanto, desde los planteles estatales, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, cree que el conocimiento que tiene Eyzaguirre como exministro secretario general de la Presidencia y de Educación, pueden ayudar para obtener más financiamiento para el proyecto de Universidades del Estado.

Por su parte, el presidente del G9 y rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, dijo esperar que el reciente cambio de gabinete sirva para que se acojan aquellos reparos que han expresados las universidades privadas del Cruch sobre el proyecto de Educación Superior, cuya tramitación se encuentra en la Comisión de Educación del Senado.

Desde el Gobierno, en tanto, adelantaron que la reforma educacional seguirá teniendo la prioridad legislativa en lo que queda de mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados