Nacional


Dennise Malebrán lamenta detención de exintengrante de Saiko y rechaza violencia de género

Archivo | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la detención del exintegrante de la banda chilena Saiko, Iván Delgado, la vocalista de dicha agrupación Denisse Malebrán publicó un comunicado oficial en el que declara su total rechazo a los hechos por los cuales fue detenido Delgado, correspondientes a abusos sexuales contra una mujer.

Lee también: Detienen a exintegrante de Saiko acusado de abusar sexualmente de una mujer en Recoleta

A partir de esto, Malebrán, junto a Luciano Rojas e identificándose ambos como líderes de Saiko, señalaron: “Lamentamos que un músico (Iván Delgado) de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole entre otros) haga noticias por estos lamentables hechos, frente a lo cual manifestamos nuestro total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género”.

Por otra parte, Malebrán también comentó que Delgado había participado de algunas letras en canciones, durante 1999 y 2001, pero que desde que se retiró de la banda no han mantenido relación con él.

Además, la cantante hizo una declaración ante la frecuencia de este tipo de hechos.

“Nos duele de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato”, concluyó.

Revisa el comunicado completo a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados