Nacional


Detienen a exintegrante de Saiko acusado de abusar sexualmente de una mujer en Recoleta

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles el exintegrante de la banda chilena Saiko, Iván Delgado, fue detenido por Carabineros tras ser identificado por una mujer como responsable del abuso sexual del que habría sido víctima en una vivienda en Recoleta.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, un cuadrante de Recoleta habría recibido una llamada anónima informando que una mujer estaría siendo víctima de violación.

Al llegar los uniformados al lugar indicado, ubicado en calle Loreto, se encontraron con una mujer de 51 años, quien señaló al músico -que se encontraba en inmediaciones del Barrio Bellavista- como el responsable del delito de abuso sexual, siendo posteriormente apresado luego de un patrullaje por el sector.

Por esto, Delgado fue trasladado hasta la Subcomisaría Recoleta sur, donde se habrían percatado que ya mantenía una orden de detención pendiente correspondiente al delito de lesiones menos graves.

Según lo expresado por Carabineros existiría una relación sentimental entre el imputado y la mujer, lo que está siendo investigado. Por otra parte, desde la institución señalaron que se está investigando la arista que tendría como base que los abusos por parte del exintegrante de Saiko contra la presunta víctima serían de forma reiterada en el último tiempo.

Iván Delgado permanecerá detenido a la espera del control de detención que se llevará a cabo este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados