Nacional


Exministro Burgos respalda a Valdés calificándolo de "serio y firme en sus convicciones"

Jorge Burgos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro del interior, Jorge Burgos, salió en apoyo del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien criticó el rechazo al proyecto minero Dominga, lo que generó tensiones en el Gobierno y llevó a la Presidenta a respaldar abiertamente al titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señalando que “necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medioambiente”.

Burgos apareció en su cuenta de Twitter manifestando que “necesitamos un Ministro de Hacienda serio y firme en sus convicciones“, escribió.

Respaldo que se da en medio de las tensiones que hay al interior del Gobierno, luego de que el Comité de Ministros rechazara el proyecto Dominga, el pasado lunes. El resultado se obtuvo con la votación de Medio Ambiente, Salud y Agricultura en contra, los ministerios de Energía y Minería a favor y la abstención de Economía, que aprobó sólo parcialmente el proyecto (en su faceta minera y no portuaria).

Tras conocerse la decisión, el ministro de Hacienda manifestó que “tenemos que respaldar, no sólo acatar, sino que respaldar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad, y este fue el caso”, agregando que “constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades“, criticó.

La Presidenta respondió aclarando que “sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medioambiente“.

Agregó, además, que “hay gente que cree que si uno se preocupa por el medioambiente, la economía no va a poder seguir creciendo. Y si puede, sólo que hay que ponerse otros anteojos. Mirar desde otra manera y ver cómo eso puede ser una oportunidad”, finalizó la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados