El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que, de resultar electo, realizará una serie de modificaciones a la Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Piñera dijo que, junto a un equipo de expertos, estudiará detenidamente el fallo emitido por el Tribunal Constitucional para realizar cambios a la legislación.

“Yo, al menos, creo que hay que hacerle algunas modificaciones de todas formas”, dijo el expresidente, afirmando que, a su juicio, “la primera causal no corresponde”.

Ello, puesto que “cuándo está en riesgo la vida de la madre, es perfectamente legítimo, legal y conveniente, aplicar todas las terapias y tratamientos médicos para intentar salvar la vida de la madre, aún cuando eso ponga en riesgo la vida del hijo que está por nacer, porque la intención es salvar la vida de la madre y eso no es aborto”, explicó el empresario.

Por otro lado, anunció que buscará implementar una fórmula para fortalecer el rol “que juega no sólo el Estado, sino que también la sociedad civil” en el proceso de acompañamiento de una mujer con embarazo vulnerable, y para que este pueda “terminar dando a luz a una nueva vida”.

Finalmente, el candidato de la oposición también anunció que junto a su equipo de expertos analizarán “muchas otras modificaciones” a la ley que aún debe ser promulgada por el Gobierno.

En defensa del proyecto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió de forma irónica a los dichos de Piñera.



“Tiene que ganar, primero. Y si gana, tiene que juntar los votos”
, sostuvo el jefe de cartera.