Un día después del ingreso a trámite legislativo del proyecto de ley sobre migraciones, el Gobierno decidió acoger el llamado transversal de los sectores políticos y calificó con suma urgencia la discusión del proyecto.

Así fue informado en la cuenta del jueves en la Cámara de Diputados.

La decisión fue aplaudida por la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez quien aseguró que de esta forma se priorizará el despacho de la iniciativa en la Comisión de Gobierno Interior, Regionalización y Descentralización.

Sin embargo, el diputado del PPD, Jorge Tarud, junto con cuestionar la urgencia del proyecto, señaló que el texto tiene falencias y carencias, razón por la cual criticó la creación de una visa temporal para buscar trabajo.

Además planteó la necesidad de establecer cuotas migratorias anuales, determinadas a partir de los puestos de trabajo disponibles en el país.

También cuestiono que el proyecto, que en su opinión estuvo “guardado durante un año”, ingrese con una urgencia legislativa, lo que obliga a despacharlo en un máximo de 15 días por cada Cámara del Congreso.