La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía informó a través de un comunicado que buscan a todos los pasajeros de un viaje realizado por la empresa Turbus, ya que a bordo de éste viajó un paciente con una enfermedad meningocócica, la cual se contagia a través del aire.

El viaje en cuestión se realizó el día martes 8 de agosto y salió desde el Terminal Alameda de Santiago a las 22:45 horas con destino a Pucón, y tuvo intermedios en las comunas de Victoria, Temuco y Villarrica.

Desde la Seremi indicaron que esta enfermedad es eventualmente transmisible a través del aire y al contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo. No obstante, precisaron que ésta tiene un sencillo tratamiento preventivo.

Si no has sido contactado por el organismo y viajaste, o conoces de alguien que realizó un viaje en ese servicio, el celular de contacto es el +56989034383.

También se pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, a modo de recibir las acciones a seguir y el tratamiento preventivo para evitar el contagio.

“La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva”, detalló la entidad.

ACTUALIZACIÓN: Este miércoles se confirmó la muerte de la paciente afectada por la enfermedad y que viajó en ese bus.