Nacional


Cerca de 170 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en Araucanía y Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

123.380 clientes en la región de la Araucanía y 47.581 en la región del Bío Bío permanecían sin suministro eléctrico a eso de las 20:00 horas de este domingo, debido al sistema frontal con lluvia y fuertes ráfagas de viento que afectó a la zona centro sur del país.

Fueron cientos los hogares que se vieron afectados y miles las personas que quedaron sin servicios básicos durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, debido a este sistema frontal que se extendió por cerca de 10 horas y que golpeó duramente a las zonas costeras, donde el viento superó los 100 kilómetros por hora.

Según los datos entregados por la Onemi, en la región del Bío Bío se registraron 17 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 viviendas con daño mayor. Mientras tanto en la de La Araucanía hubo 18 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor, principalmente producto de la voladura de sus techumbres. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares.

Personal municipal y de las compañías de electricidad se mantienen trabajando para reponer los servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados