Nacional


Cámara de Diputados votará interpelación al ministro del Interior este martes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la postergación en el envío del proyecto para modificar la ley migrtoria, parlamentarios de Chile Vamos buscan interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, lo que será votado este martes en la Cámara de Diputados.

La eventual interpeladora, la diputada de RN, Paulina Nuñez, comentó que espera respuestas del secretario de Estado, mientras que el legislador del PPD, Ramón Farías, cuestionó que sea la derecha quien demande premura en una reforma migratoria.

El ministro Mario Fernández está citado para el martes a la comisión de Relaciones Exteriores, para entregar detalles del estado del proyecto de ley.

Lee también: Diputados de Chile Vamos interpelarán a ministro del Interior por manejo de migración

El presidente de la instancia, el diputado socialista Luis Rocafull, indicó que es válido que un grupo de parlamentarios quiera interpelar al jefe de gabinete, pese a que existen comisiones que analizan el tema.

Lee también: Diputada Núñez e interpelación a Fernández: “Necesitamos ley de migración y extranjería”

De aprobarse la interpelación, Chile Vamos espera que la acción se realice el martes 5 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados