Nacional


Diputados de Chile Vamos interpelarán a ministro del Interior por manejo de migración

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de Chile Vamos anunció este miércoles que tienen las firmas necesarias para interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, en materia de extranjería.

Los parlamentarios reclaman que, pese a los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet en todas sus cuentas públicas, no se cumplió con el envío de un proyecto de ley que regule la migración en nuestro país.

Bajo esta consideración, la diputada Paulina Núñez, quien será la encargada de llevar adelante esta interpelación, señaló que el Gobierno está al debe y que no ha manejado de manera adecuada la llegada de miles de personas desde el extranjero, que vienen buscando oportunidades laborales a Chile.

La interpelación se va a registrar el martes 5 de septiembre, considerando que las firmas serán ingresadas mañana a la Cámara de Diputados y que deberían ser votadas el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados