Nacional


Canciller Muñoz califica de pésima señal retorno a la cárcel de opositores López y Ledezma

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El retorno a prisión de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban hasta la madrugada de este martes arresto domiciliario, es una “pésima señal” en medio de la profunda crisis política que enfrenta ese país, señaló el canciller Heraldo Muñoz.

López y Ledezma, los más emblemáticos del medio millar de opositores venezolanos presos, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) y llevados a la cárcel militar de Ramo Verde, según informaron sus familiares y abogados.

Lee también: Opositores venezolanos volvieron a prisión por supuesto plan de fuga según un tribunal

Al respecto, Muñoz se hizo eco de la detención y publicó en su cuenta de Twitter: “Pésima señal. Nuestra solidaridad”.

“No más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren a Gob (gobierno) de Chile los lideres opositores venezolanos”, agregó el diplomático.

Chile mostró su “profunda decepción” por la elección el domingo en Venezuela, promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente, al considerar que el proceso profundiza la división en la sociedad venezolana.

Lee también: Gobierno “decepcionado” por elecciones en Venezuela y confirma que acogió a dos ciudadanos

Nueve países, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, ya anunciaron que no reconocerán el resultado de la Asamblea Constituyente, que estará encargada de redactar un nuevo texto constitucional y es repudiada por la oposición venezolana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados