En el marco de la crisis que afecta a Venezuela, el candidato presidencial Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para emplazar a los líderes regionales a posicionar una solución concreta para ese país. Ello, derivó rápidamente en una crítica por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que el exmandatario es un “oligarca pinochetista” y que no tendría “moral” para levantar críticas a la administración de Nicolás Maduro.

Todo comenzó cuando Piñera redactó lo siguiente en la red social:

Minutos después, Morales escribió por la misma vía:

Los tuits de la carta de Chile Vamos ocurrieron minutos después que se confirmara la detención de Marcela Paz Gabler, una chilena de 50 años, durante manifestaciones en Isla Margarita.

Lee también: Relaciones Exteriores gestiona liberación de chilena detenida en protestas en Venezuela

Ayer viernes, además, culminó la cumbre del Mercosur, donde los líderes de la región hicieron un llamado para que Venezuela restablezca el orden institucional y el Estado de derecho.

Los países del bloque, entre ellos Argentina, Colombia, Chile y México, hicieron “un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”.

Previo a ello, y en ese mismo contexto, la presidenta Michelle Bachelet dijo el pasado jueves que se sentía “tremendamente decepcionada” de ver los infructuosos esfuerzos que han realizado Chile y otros países para fomentar las conversaciones en Venezuela.