Nacional


Cancillería confirma liberación de chilena detenida en Venezuela

Marcela Gabier
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería chilena confirmó la liberación de la chilena detenida en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, cancillería informó que “tras gestiones realizadas por Chile, se confirma que chilena Marcela Gabler ha sido dejada en libertad por parte de tribunal venezolano“.

El diputado Jorge Tarud indicó que “nuestra compatriota Marcela Gabler ha sido liberada en Venezuela. Detencion injusta para amedrentar, estilo de las dictaduras”.

Asimismo, señaló que “fue absolutamente innecesario” mantenerla detenida, considerando además el estado de salud de la chilena.

Marcela Gabler, había sido detenida el pasado jueves en Isla Margarita durante una jornada de paro nacional convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras haber sido dejada en libertad por parte del tribunal venezolano y sin cargos en su contra, la chilena permanecería en aquel país, considerando que reside en el país caribeño hace 25 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados