Nacional


Onemi inicia planes preventivos en zonas que serán afectadas por nuevo sistema frontal

Archivo | Victor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó las medidas preventivas que se tomaron en las regiones que serán afectadas por el nuevo sistema frontal.

Los comités de Operaciones de Emergencia en todas las regiones centro-sur se encuentran activados, sin embargo ya se desplegaron bobinas de plásticos, carretillas, frazadas, kit de higiene personal, y planchas de zinc, entre otros materiales.

También en forma preventiva se desplegaron generadores para la región de O’Higgins, en los sectores que se prevé, sean los más afectados con el sistema frontal.

Para el Maule se enviaron 222 equipos electrógenos a los sectores vulnerables, mientras que para la región de La Araucanía, se enviaron motobombas y sacos de arena.

En la región Metropolitana e interior de Valparaíso, el sistema ingresará durante el lunes y no se descarta que afecte a la región de Coquimbo y parte del sur de Atacama.

La Alerta Temprana Preventiva se mantiene en el borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, por las marejadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados