Nacional


Junta de accionistas de Codelco definirá estrategia ante el diferendo con Contraloría

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la sede de Codelco llegarán esta tarde los ministros de Hacienda y Minería, Rodrigo Valdés y Aurora Williams, para encabezar la junta extraordinaria de accionistas de la corporación.

El objetivo de la instancia será definir la estrategia de la firma ante el diferendo con la Contraloría General de la República a raíz del dictamen que puso límite a la disposición patrimonial por parte de empresas estatales.

Lee también: Contraloría y Codelco enfrentados por presuntas contrataciones irregulares en la cuprífera

Tras la polémica suscitada, el presidente del directorio de la cuprífera, Óscar Landerretche, propuso una reforma al gobierno corporativo de la entidad.

Sin embargo, otra de las opciones sobre la mesa es la llamada vía administrativa, es decir, un plan de cumplimiento bajo la tutela de la Contraloría, entidad liderada por Jorge Bermúdez.

Ante ello, Valdés aseguró que espera conocer las opciones y el trabajo al interior de la estatal, luego de que hace algunos días frenara las aspiraciones de Landerretche al decir que Codelco no era un ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados