Nacional


La reacción de Ricardo Ezzati ante anuncio de proyecto de Matrimonio Igualitario

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su última cuenta pública, efectuada este jueves, la presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de un Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

En palabras de la mandataria, la iniciativa -que será ingresada durante el segundo semestre del presente año- responde a que “no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”.

Ricardo Ezzati, actual arzobispo metropolitano, fue enfocado constantemente por la transmisión de la cuenta pública durante el anuncio de esta iniciativa. A pesar de verse evidentemente molesto, al finalizar el acto oficial, la autoridad religiosa se negó a comentar la medida con la prensa.

“Hemos avanzado también en la ampliación de las libertades personales y el derecho a que se respeten nuestras decisiones afectivas y familiares. Promulgamos el Acuerdo de Unión Civil el 2015 y es hora de dar un paso más”, comentó Michelle Bachelet, al respecto.

Además, la presidenta se refirió al aborto. “Haremos también todos los esfuerzos para promulgar en este Gobierno la iniciativa que este congreso tramita y que por fin despenaliza la interrupción del embarazo en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación. Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados