Nacional


Onemi mantendrá Alerta Roja por sistema frontal en Coquimbo

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Coquimbo recalcó que mantendrá la Alerta Roja Regional por el evento hidrometeorológico que afecta a la zona.

Lo anterior, debido al desarrollo del sistema de baja presión activa y a la muerte de 2 personas en la localidad de Río Rapel, comuna de Monte Patria, tras ser arrastradas en su vehículo por el caudal del río del mismo nombre.

Asimismo, el organismo advirtió que el sistema frontal se está desplazando hacia la región de Atacama.

Lee también: Onemi bajará Alerta Roja en Coquimbo y realiza positivo balance tras emergencia

En consideración a estos antecedentes, la determinación de la Onemi fue tomada en conjunto a la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Lee también: Dos personas mueren al intentar cruzar río Rapel en Monte Patria durante sistema frontal

Las autoridades optaron por dicho cambio pese a que la mañana de este viernes la Onemi anunció que iba a bajar el estado de Alerta Roja en la región de Coquimbo, luego que fuera decretado durante la madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados