Una nueva tragedia enluta a la comuna de Monte Patria, luego de que la mañana de este viernes se reportara la muerte de dos personas en un grave accidente de tránsito.

Según informó el general de Carabineros, Rolando Casanueva, el hecho ocurrió la noche de este jueves cuando las víctimas intentaron cruzar el río Rapel en su automóvil, pero fueron arrastrados por la corriente.

“Lamentamos dar a conocer esta noticia. Las personas fueron encontradas esta mañana al interior del vehículo y hasta el momento sólo se conoce la identidad de una de ellas”, indicó a Diario El Día.

Mientras, el capitán de Carabineros, Óscar Llantén, detalló a Radio Bío Bío que gracias a la disminución en las precipitaciones y el caudal del agua, lograron encontrar el vehículo.

Además, aprovechó de hacer un llamado a la precaución de la ciudadanía, enfatizando en que “no se aproximen a las quebradas de los ríos porque es peligroso y no queremos lamentar otra situación”.

En este sentido, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se sumó al llamado, destacando que “es necesario el autocuidado y la responsabilidad para evitar accidentes. Lo más importante es proteger las vidas humanas porque lo material se puede recuperar”.