Nacional


Diputados pedirán que se cite a comisión investigadora a exgeneral director de Carabineros

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se vota la creación de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por el millonario fraude en Carabineros, el que según las indagaciones realizadas asciende actualmente a $13 mil millones.

En ella, pedirán que se cite al exgeneral director de Carabineros, Gustavo González Jure, y además contemplará aristas distintas, proveedores, gastos reservados, licitaciones irregulares y la ampliación de la inspección hacia otras ramas de las Fuerzas Armadas y Gendarmería, tal como lo indicó el diputado DC, Gabriel Silber

Idea que fue respaldada por su par PPD, Daniel Farcas, quien indicó que de no presentarse a esta comisión, Gonzalez Jure admitiría culpabilidad al no manejar los antecedentes de lo que ocurría bajo su mandato en la institución.

En la misma línea, el diputados y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que es necesario que se aclaren cuanto antes los hechos para no enlodar a toda la institución por el mal actuar de unos pocos.

En tanto ayer se conoció que se ingresó una solicitud de audiencia para formalizar a otros 10 nuevos imputados por este millonario desfalco en el que se efectuaban transacciones electrónicas desde cuentas institucionales hacia cuentas bancarias personales de funcionarios activos, en retiro, familiares y civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados