Nacional


PS decide este sábado si hará consulta ciudadana para definir un precandidato presidencial

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado a partir de las 09:30 horas se realizará el comité central del Partido Socialista, instancia que debe definir principalmente la realización de una consulta ciudadana, que permitirá definir el candidato que presentarán para las primarias presidenciales.

Definición que eso sí, no genera consenso al interior del PS, por lo que existe la posibilidad que se rechace la decisión tomada el pasado 21 de enero.

Ante esto, Fernando Atria, una de las cartas presidenciales, señaló que sería una pésima señal para el partido si no se ratifica la consulta.

Por su lado, el diputado Osvaldo Andrade, criticó las excusas de quienes no quieren realizar el proceso, amparándose en los montos que se deben invertir y en las pocas semanas que quedan para el 23 de abril.

113 son los miembros del Partido Socialista que participarán en el comité central, con el objetivo de ratificar o modificar el itinerario electoral del PS de cara a las presidenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados