En una elección donde más de 25 mil militantes socialistas ejercieron su derecho a sufragio, el líder de la lista C “Unidad Socialista”, el exministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, es el nuevo presidente electo del Partido Socialista. La lista del expersonero que sucederá a Isabel Allende en la dirigencia del Partido Socialista ganó, según … Continue reading "Con más de 12 mil votos: Álvaro Elizalde se convierte en el nuevo presidente electo del PS"

En una elección donde más de 25 mil militantes socialistas ejercieron su derecho a sufragio, el líder de la lista C “Unidad Socialista”, el exministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, es el nuevo presidente electo del Partido Socialista.

La lista del expersonero que sucederá a Isabel Allende en la dirigencia del Partido Socialista ganó, según cifras no oficiales, por más de 12 mil votos. Los cómputos finales de los comicios internos estarán este lunes al medio día, cuando el Tribunal Supremo del PS de a conocer los datos.

El presidente electo aseguró que trabajará con todos los esfuerzos en sacar adelante la carta presidencial de la Nueva Mayoría y avanzar en cambios con más justicia social.

Entre aplausos y abrazos Isabel Allende entregó su respaldo a Elizalde por un triunfo de una lista unitaria.

En 20 días más el nuevo comité central del PS debería asumir, días antes de la consulta ciudadana que se realizará -por lo menos hasta hoy- para definir a la carta presidencial del socialismo.

El líder de la lista A que competía por la presidencia del partido, Gonzalo Durán, asumió su derrota y le entregó su respaldo al presidente electo. Afirmó que seguirá trabajando por un socialismo unido.

Además, en la jornada de elecciones el partido socialista aprovechó de instalar stands para que los militantes que desearan se reficharan en el PS con lo que -asegura- lograron juntar las inscripciones mínimas solicitadas por el Servel en todas las regiones del país.