elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Denuncias por homofobia y transfobia aumentaron un 28% en 2016

Martín Bernetti | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género en nuestro país reveló que las denuncias por casos de homofobia y transfobia aumentaron en un 28% durante el 2016.

Se trata de 332 situaciones y denuncias recabadas desde enero a diciembre del 2016. Corresponden a 79 exclusiones institucionales, 56 discriminaciones comunitarias, y 40 agresiones perpetuadas por civiles, siendo estos los números más altos en las categorías del estudio.

Además, se registraron cuatro asesinatos durante el pasado año por estas causas.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Oscar Rementería, manifestó que esta cifra no necesariamente corresponde a un alza en los casos de discriminación.

Según Rementería, esto se debe a que la gente se siente más respaldada por las autoridades y las leyes “para poder decir lo que antes callaban”.

Otro dato considerable es que por primera vez en 12 años, las personas transexuales y lesbianas denunciaron más abusos que los hombres homosexuales: siendo un 28% de discriminaciones realizadas a los y las transexuales y un 24% a lesbianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados