Nacional


Nueva Alerta Alimentaria: lote de camarón congelado de origen chino presenta salmonella

Seremi Salud Tarapacá | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud decretó Alerta Alimentaria para el camarón de origen chino, debido a que presenta salmonella.

Se trata de un lote del camarón cocido pelado congelado de la marca Sea Quest, que actualmente se vende en bolsas de 200 gramos, correspondiente al lote 006.

El lote afectado tiene fecha de elaboración del 12 de marzo de 2016 y establece como fecha de vencimiento el 11 de marzo de 2018.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, dispuso la fiscalización y el retiro desde supermercados y locales de venta del producto.

A través de una declaración pública, el Ministerio de Salud indicó que los resultados emanados del Laboratorio de Salud Pública (ISP) confirmaron la presencia de salmonella en el lote, por lo que se llama a la comunidad a no consumir este producto.

Es la quinta alerta de este tipo que se ha emitido este año en el país por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos. Recordemos que también se decretaron alertas respecto de productos como merkén, salmón ahumado y arrollado de huaso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados