Nacional


Diputado Ceroni: "Piñera está más preocupado de su dinero que de los intereses del país"

Pablo Ovalle Isasmendi / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Aquí no se trata de enlodar su trayectoria, ni menos dificultar una candidatura, sino que ante la justicia aclare su vinculación entre la política y el dinero y por tanto demuestre su inocencia o culpabilidad”, dijo el diputado Guillermo Ceroni, respecto del caso Bancard y de la nueva vinculación de los intereses económicos de Sebastián Piñera con la Minera Dominga.

Luego de las declaraciones emitidas por el expresidente Sebastián Piñera, en que acusó que los cuestionamientos a la labor de sus empresas responden a una canallesca y sistemática campaña sucia de parte de la Nueva Mayoría, el diputado Guillermo Ceroni manifestó su categórico y enérgico rechazo.

A juicio del parlamentario (PPD), Piñera siempre ha tenido conflictos de interés y ello demuestra que es una persona más preocupada de su dinero que de los intereses reales del país.

Ceroni agregó que Piñera al tener que declarar como imputado en el marco de la investigación del Caso Bancard -por las inversiones realizadas cuando durante su mandato y en pleno desarrollo del juicio entre Chile y Perú en el tribunal de La Haya-, tiene la gran oportunidad de demostrar que es inocente y por ende justificar sus aprehensiones sobre una persecución política en su contra.

El momento actual de la política y la cercanía de una elección presidencial obliga a tener personas transparentes para dar garantías al país, aseguró el diputado.

Finalmente, Ceroni precisó que la ciudadanía debe estar muy atenta y no dejarse confundir con propuestas poco transparentes, demagógicas y sin base, vengan de donde vengan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados