Nacional


Papa Francisco podría visitar el país en 2018: Desearía confirmar la fe de la iglesia

www.iglesiadesantiago.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco podría realizar una visita a Chile y a Perú en el año 2018.

Así se desprende de un comunicado que ha emitido el Arzobispado de Santiago donde señala unas palabras del Cardenal Ricardo Ezzati quien manifestó que “el Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”, sostuvo.

En el mismo comunicado se recogen declaraciones del obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernandez, quien también indicó que está dentro de la posible venida del Santo Padre que visite Argentina y Uruguay.

Sin embargo, expresa que el Papa “empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”.

Por lo que deja abierta la puerta a visitar nuestro país luego de un encuentro con los obispos chilenos en Roma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados