Durante la jornada, la Armada de Chile confirmó cinco casos nuevos de transgresión de género, los que ya habrían sido sancionados.

Por esto, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, se refirió al hecho y consignó que espera que se siga el curso de las investigaciones y que las sanciones en contra de los marinos signifiquen una “acción que vaya en la línea garantizar la no repetición de este tipo de conductas”.

Lee también: Cinco nuevos casos de escándalos sexuales remecen a la Armada

Además, aseguró que este tipo de violencia hacia la mujer afecta el desarrollo profesional de las funcionarias de la Armada, pero también argumentó estar preocupada por el machismo que se vive en cualquier situación.

Nos preocupa y nos ocupa la violencia machista que viven las mujeres en todas sus formas y en todos los contextos, sean estos públicos, privados, de trabajo, de la calle, de centros educacionales, etc”.

Para combatir esta situación, recalcó que en diciembre del 2016 la Presidenta Michelle Bachelet ingresó un proyecto de ley que tiene como fin garantizar a las mujeres el derecho a vivir una vida libre de violencia.