Nacional


Gobierno: Incendios en el Maule podrían ser contenidos "entre hoy y mañana"

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró este miércoles que los incendios que están afectando a la región del Maule podrían ser contenidos entre este miércoles y jueves. Explicó que actualmente son dos los focos que están concentrando el combate de brigadistas y bomberos en la zona.

El ministro, delegado para el Maule por la presidenta Bachelet, señaló que la mayoría de los otros sectores dañados están resueltos y adelantó que si las condiciones climáticas acompañan a la región es posible que durante esta semana el Maule deje de ser afectado por los siniestros.

“Si con la fuerza del combate que se está haciendo hoy logramos cercar el lugar de focos, vamos a tener a la región contenida ojalá entre hoy (miércoles) y mañana (jueves)”, indicó el ministro.

Al respecto, comentó que la ayuda de los aviones han sido determinantes para el control del fuego y destacó la labor de los brigadistas y bomberos, comentando que son los verdaderos héroes de esta tragedia.

Agregó, también, que “desde voluntarios, servicios públicos, el gobierno regional, gobierno central, con la conducción de la presidenta Bachelet, han permitido que ahora tengamos espacios que permiten darle tranquilidad a las personas que han sufrido”, dijo Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados