Nacional


"Frazadas para el sur de Chile": La campaña que busca dar abrigo a afectados por incendios

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas, que se hacen llamar las “tejedoras solidarias”, lanzó una nueva campaña de ayuda para los damnificados por los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

Se trata de entregar abrigo, a través de frazadas de lana, a las personas que lo perdieron todo en los siniestros.

La campaña consiste en realizar cuadritos de lana tejidos a crochet, de 20×20 centímetros, y entregarlos para que, quienes están a cargo, los unan y puedan hacer frazadas.

Cabe destacar que las “tejedoras solidarias” solicitan a más personas para que se unan a esta noble causa. Además, el grupo necesita, de forma urgente, recibir materiales para la elaboración de las frazadas y algún medio de transporte para llevarlas a los afectados.

Una de las organizadoras, Poly Vallejos, sostuvo que “esta campaña surgió frente a la necesidad de los chilenos de nuestros sur del país. No quisimos quedarnos sin ayudar, así que comenzamos a hacer cuadritos a crochet de 20×20 con la familia y amigos”.

El viernes pasado crearon un grupo en Facebook, en el que se pueden conocer los detalles sobre cómo entregar los cuadritos y hacer llegar los aportes. Además, tienen un Instagram, en el que van informando e incluso enseñando cómo tejer, a sus seguidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados